StoColor X-black

Color intenso para fachadas frías

El fenómeno es bien conocido: las superficies oscuras actúan como un imán de calor a la luz solar directa porque absorben la luz solar incidente y la convierten en calor, mientras que las superficies brillantes reflejan la mayor parte de la energía irradiada. StoColor X-black de la generación de colores del futuro, iQ - Intelligent Technology, elimina virtualmente los límites térmicos en el diseño del color de los edificios.

Las fachadas calentadas, las grietas o la dilatación de componentes, posibles consecuencias de las altas temperaturas, ya no tienen por qué serlo. Debido a que con los innovadores pigmentos negros NIR (infrarrojo cercano), la pintura de fachada StoColor X-black reflectora del calor puede mantener con fiabilidad los picos de temperatura causados por la radiación solar por debajo de los 70° C.

Un sistema compuesto de aislamiento térmico mantiene el interior del edificio agradablemente fresco en verano. En la superficie, sin embargo, a veces puede alcanzar temperaturas de más de 80° C, especialmente con colores oscuros y luz solar, lo que puede provocar grietas o deformación del aislamiento. En la región invisible del infrarrojo cercano, se absorben grandes partes de la energía solar. Para la nueva pintura de fachada StoColor X-black, los pigmentos estándar del mercado fueron reemplazados por pigmentos negros NIR. Los pigmentos restantes necesarios para el color que corresponda también se compilan en una fórmula NIR particularmente efectiva. Lo mismo se aplica a los materiales de relleno utilizados. Con esta tecnología especial X-black, las superficies oscuras permanecen mucho más frías y la fachada está mejor protegida contra las grietas.

Diseño moderno de fachadas con colores vivos
Los límites de color prácticamente se eliminan con StoColor X-black. Incluso las superficies de fachada con mucho tono y negro son fácilmente posibles. El tintado puro a base de acrilato está disponible en todos los tonos del sistema StoColor y bajo pedido en muchos otros. En combinación con el sistema compuesto de aislamiento térmico StoTherm Classic® incluso valores de referencia de luz <10 son posibles.

Las principales características de StoColor X-black

  • Pintura de fachada base de acrilato puro reflectante del calor con tecnología NIR (reflexión infrarroja cercana)
  • En contraste con los pigmentos convencionales consigue un 20% de reducción en la temperatura de superficie
  • Los picos de temperatura causados por la radiación solar se mantienen a temperaturas inferiores a 70° C
  • Se puede pintar en todos los colores del sistema StoColor y bajo pedido en numerosos otros colores
  • También se puede utilizar como una capa de renovación en SATE y estructuras monolíticas
  • En el sistema StoTherm Classic® también es posible LV <20 (valor de referencia de la luminosidad)