Sostenibilidad Sto

Environmental Product Declaration (EPD)

Sostenibilidad

Como uno de los primeros proveedores de sistemas de aislamiento térmico y miembro de la asociación alemana para la construcción sostenible

Sto ha sometido a su mortero mineral a la llamada declaración ambiental de producto EPD (Environmental Product Declaration).


Con esta declaración en conformidad con la norma ISO 14 025, se hacen públicos todos los datos relativos al medio ambiente. En dicha información se incluyen datos sobre la procedencia de las materias primas, la fabricación y el procesamiento del producto, así como resultados del equilibrio ecológico, certificados y ensayos. Estos EPD son fundamentales para la evaluación del sello de calidad alemán para la construcción sostenible. Si un constructor aspira a que su edificio sea certificado por la DGNB, deberá preferentemente indicar en sus licitaciones productos que cuenten con la declaración ambiental de producto.


Por lo tanto, las declaraciones ambientales de producto son, por un lado, fundamentales para la planificación de un edificio comprometido con la sostenibilidad. Por otro lado, para el usuario resultan una prueba del grado de compatibilidad medioambiental de los materiales empleados. Las declaraciones medioambientales de producto existen actualmente para una serie de morteros armados y revoques de acabado de Sto.


De esta manera, Sto continúa con su autocompromiso de ser pionera en el diseño de zonas habitables respetuosas con el medio ambiente y vinculadas con los principios de la sostenibilidad.

Sobre los propósitos y la realidad

Folleto de empresa

Nos consideramos líderes tecnológicos en la construcción y diseño de hábitats sostenibles orientados a las personas, en todo el mundo. Este propósito abarca las más diversas facetas de la construcción y marca la actuación de cada una de las unidades de negocio de nuestra empresa. Conozca cómo lo ponemos en práctica. Hay mucho por descubrir.