Atrás

Dibujar a mano para descubrir la realidad de las cosas.

sala_beckett_flores_prats_1

Ricardo Flores de Flores & Prats Arquitectes, estudio de arquitectura catalán fundado en 1998 en Barcelona, fue el encargado de dar inicio a las conferencias sobre arquitectura contemporánea que patrocina la Fundación Sto.
Flores & Prats combina geometrías, materiales y luz para crear espacios efímeros e impactantes. Profundamente conectado con su pasado, la práctica se utiliza para mirar hacia atrás con el fin de encontrar la inspiración para crear nuevas realidades dentro de nuestras ciudades.

La charla giró entorno al proyecto realizado por el estudio: la Sala Beckett, un espacio cultural abierto en Barcelona caracterizado por una relación inteligente y única con la historia que tiende a redefinir el tema de la restauración arquitectónica. Lo que más impresionó fue la actitud de Ricardo Flores, completamente apasionado y dedicado a su trabajo, representado a través de una serie de imágenes sorprendentemente interesantes que pueden explicar la filosofía de su proceso. Saturados de colores, su estudio puede considerarse fácilmente como una extensión de su visión arquitectónica, donde los materiales, las referencias al pasado y la glorificación de la luz se convierten en los puntos esenciales de sus diseños. Flores & Prats a menudo representan su proceso de diseño por medio de películas donde todas las ideas y los resultados de sus investigaciones se convierten en una forma lúdica y atractiva de presentar su visión arquitectónica.

Flores atrajo a la audiencia contando la historia de Sala Beckett, pasando de lo que había antes y cómo cambió después. Uno de los temas principales fue el recuerdo de elementos arquitectónicos, como puertas, ventanas y azulejos. La idea de cambiar un objeto al colocarlo en un espacio y dimensión diferente es un elemento clave en la Sala Beckett, que en la actualidad refleja un pasado subrayado por colores brillantes, formas curvas y paredes intencionalmente vacías que se dejaron como estaban. Junto con ella, la luz jugó un papel central en este peculiar edificio.

November Talks

Conferencias sobre arquitectura contemporánea, patrocinadas por la Fundación Sto.