Estás usando Internet Explorer 11, puede tener errores de visualización, por ello recomendamos usar un navegador como Google Chrome, Mozilla Firefox, Microsoft Edge o Safari

La línea de productos sostenibles de Sto

Los materiales del futuro. Desarrollados para el presente.

piktogramm_nachhaltigkeit_bewusst_bauen_haus_mit_blatt_freisteller

Con la nueva línea de productos AimS®, contribuimos a establecer de forma duradera productos y materiales respetuosos con el medioambiente en la construcción. Y no solo con sistemas de aislamiento térmico exterior duraderos de excelente calidad, sino también con nuevas ideas para crear soluciones aún más sostenibles. El primer resultado: tres productos nuevos que, combinados entre sí, crean un sistema de aislamiento térmico exterior que permite ahorrar petróleo durante la fabricación. De este modo, llevamos la sostenibilidad a la construcción. Para preservar nuestro planeta, para esta y para las generaciones futuras.

Por amor a construir. Construir con conciencia.

Beneficios

imagemotiv_kiefernoel_aims_50260_768x512px
  • Fabricado con más del 95 % de energías renovables y materias primas suficientemente disponibles
  • Ahorra muchos litros de aceite mineral
  • El 30 % del aglutinante se basa en aceite de pino que conserva recursos, en lugar de aceite mineral
  • Alarga los ciclos de renovación
  • Máxima resistencia a las grietas, incluso con impactos de hasta 15 julios
  • Libre de cemento para una mayor protección del clima
  • Reducción de la huella de CO2 al eliminar el cemento en las fórmulas de los productos
  • Protección sostenible
  • Clase de protección contra incendios A2-s1,d0 de acuerdo con la norma EN 13501-1
  • Premiado
  • Etiqueta ecológica "Blue Angel"

"Nuestro objetivo es ir más allá"

aims_laboraufnahme_bewitterung_interview_jvl_2400x1600px Mostrar imagen a tamaño completo

Foto: © Martin Baitinger, Böblingen, DE

Jack van Leeuwen, Jefe del Laboratorio de Desarrollo de productos base dispersión:

"El nuevo aglutinante para Aims® no solo tenía que funcionar en un producto de fachada, ¡tenía que funcionar en varios! ¡Y la proporción de materias primas renovables que contiene tenía que ser verificable! Nadie en la industria de la fachada lo ha logrado todavía. Por lo tanto, ciertamente podemos decir que estamos desempeñando un papel pionero aquí. Y dado el hecho de que hemos logrado combinar desarrollos de productos sostenibles con capacidades prácticas sin restricciones, lograr una cifra del 30 por ciento es un gran éxito. Pero, por supuesto, esto es solo el comienzo. Nuestro objetivo es ir más allá. Ya se están realizando investigaciones para incorporar mayores proporciones de materias primas de base biológica. Somos optimistas de que podremos eliminar aún más petróleo mineral en el futuro. ¡Quizás en productos estándar también en algún momento! La cartera está lista para expandirse, y nuestros socios comerciales que piensan y actúan "verde" ya están optando por estos productos del futuro hoy

El Sistema

StoTherm AimS® es el primer sistema completo que cuenta con múltiples capas que se han optimizado teniendo en cuenta la sostenibilidad: todos los componentes del sistema están hechos de materias primas renovables y suficientemente disponibles, desde el aislamiento mineral y el revoco de acabado natural hasta la pintura con tecnología Lotus-Effect®.

StoTherm AimS®

Sostenibilidad certificada

Theresia Holder del Departamento de certificaciones y ensayos

"Soy responsable de garantizar que el sistema sea adecuado y que sea confiable. Para nuestros socios, los aplicadores, los planificadores. La normativa ETAG 004 especifica exactamente lo que debe probarse para un nuevo SATE. El sistema se somete a las exigencias de una intensa lluvia, al calor y heladas, de acuerdo con las instrucciones. Esto se realiza durante 39 días y es como si la fachada estuviera expuesta al viento y al clima durante 25 a 30 años. Al final de los ciclos de prueba, el sistema debe estar libre de grietas y daños, en resumen: debe estar cien por cient en orden. Como fue el caso de StoTherm AimS®. Me pareció realmente emocionante ver cuándo una idea – el sistema de aislamiento por el exterior más sostenible – realmente funciona. "

La pintura de fachada

produktbild_stocolor_lotusan_aims_mit_blatt_freisteller_2400x1600_1

Hemos combinado varias ventajas en StoColor Lotusan AimS®. Con la conocida tecnología Lotus-Effect® la suciedad se va con la lluvia, y la fachada sigue siendo bella. Gracias a una nueva fórmula ahora también estamos estableciendo estándares en el campo de la sostenibilidad con la pintura de fachada biónica: hemos reemplazado el 30% del aglutinante a base de aceite mineral con un material sustituto hecho de aceite de pino eficiente en el uso de los recursos.

StoColor Lotusan AimS®

Un verdadero éxito

aims_2 Mostrar imagen a tamaño completo

Gabriele Egle, ingeniera especializada en pinturas, lacas, plásticos, I+D - Sto SE & Co. KGaA Foto: © Martin Baitinger, Böblingen, DE

Gabriele Egle, del departamento de I + D de Sto

"El objetivo al desarrollar AimS® era garantizar que los nuevos ingredientes no restaran terreno a la producción de alimentos, no contuvieran etanol o aceite de palma, y no estuvieran relacionados con el trabajo infantil o largas rutas de transporte. El aglutinante hecho de aceite de pino ha sido un verdadero avance: la corteza de pino es un producto de desecho de la industria maderera y está disponible en grandes cantidades. Esta materia prima se utiliza para producir el aceite. Las propiedades del producto final son comparables a los aglutinantes hechos de aceite mineral, lo que nos permite mantener los altos estándares de todos los productos AimS®".

Stolit AimS®

produktbild_stolit_aims_mit_blatt_freisteller_2400x1600

Stolit AimS® es un revoco de acabado que utiliza principios y materiales naturales para proporcionar a las fachadas una protección perfecta contra algas y hongos. Y todo ello sin ninguna protección biocida, disolventes o plastificantes. Además, hemos logrado reducir la cantidad de aceite mineral en el aglutinante.

Stolit Aims®

StoArmat Classic AimS®

produktbild_stoarmat_classic_aims_mit_blatt_freisteller_2400x1600

Nuestra capa base es blanca. Y muy verde.

StoArmat Classic AimS® es una capa base orgánica libre de cemento hecha de materias primas renovables y con suficiente disponibilidad. Combina credenciales respetuosas con el medio ambiente con excelentes propiedades de aplicación.

StoArmat Classic Aims®

Productos AimS®.

productos_aims

AimS®. La línea de productos sostenibles de Sto