Huella de carbono
Reducción efectiva de la huella de carbono
Para la familia Götze de Hannover, la protección del clima es una parte importante de cómo viven. A la hora de reformar su casa unifamiliar, los Götz tenían un objetivo en mente: reducir su huella de carbono. Por lo tanto, optaron por un sistema de aislamiento de fachada ecológico: StoTherm Wood, un ejemplo de nuestras innovaciones sostenibles que satisfacen sus necesidades con respecto al ahorro de energía, una evaluación mejorada del ciclo de vida y un clima interior agradable.
Por amor a construir. Construir con conciencia.
Climatización sostenible con madera
Para la familia Götze, tener el clima interior más saludable posible es tan importante como su huella de carbono. Por lo tanto, el comerciante Thomas Macenauer de la compañía de pintura Borrmann y su asesor de Sto Malte Scharenberg recomendaron el sistema de aislamiento de fachada StoTherm Wood. Como el insulant está hecho de madera (un recurso renovable), este es el sistema de aislamiento de paredes externas con la mejor evaluación del ciclo de vida.

Thomas Macenauer de la empresa de pintura Borrmann y Malte Scharenberg asesor de Sto. Foto: © Martin Baitinger, Böblingen, DE
Resultado: 60 % de ahorro de energía
El resultado de las amplias medidas de eficiencia energética es un ahorro de energía de alrededor del 60 %. Eso es lo que la familia Götze podrá lograr en el futuro, gracias a las nuevas ventanas, la calefacción moderna, un sistema solar térmico, un sistema de ventilación y el aislamiento de fachadas basado en recursos renovables. Una valiosa contribución a la protección del clima y una reducción en los costos de energía en curso también. Bien hecho, familia Götze.
Huella de carbono negativa
Hay algo especial en el aislamiento de la fachada que lo diferencia de todas las demás medidas de renovación implementadas por los Götzes: el StoTherm Wood EWIS no solo ahorra grandes cantidades de energía cuando se trata de usar el edificio, sino que también tiene una huella de carbono negativa durante el proceso de fabricación en sí. Lo que eso significa es que la madera, un recurso renovable, une más CO2 mientras crece de lo que se utiliza para fabricar el sistema de aislamiento. Por m², eso resulta en una huella de carbono negativa de -8,7 kg.

El sistema de aislamiento con una huella de carbono negativa: StoTherm Wood
¡Nuestros expertos estarán encantados de asesorarte!
¿Qué sistema de aislamiento es el adecuado para sus necesidades de superficie?