Estás usando Internet Explorer 11, puede tener errores de visualización, por ello recomendamos usar un navegador como Google Chrome, Mozilla Firefox, Microsoft Edge o Safari

StoColor System

Sistema de color basado en coordenadas para la arquitectura: el nuevo sistema StoColor

piktogramm_aesthetik_bewusst_bauen_haus_mit_auge_freisteller

1.000 nuevos tonos de color: infinitas posibilidades

El nuevo sistema StoColor basado en coordenadas ofrece una gran cantidad de opciones de composición para situaciones de diseño arquitectónico, basadas en una rueda de colores con 72 áreas de color. Inspírate en una gama sistemática de tonos de color preseleccionados y experimenta tus ideas a través del nuevo sistema de color, de una manera centrada en el usuario, precisa y elegante.

Por el amor a construir. Construir con conciencia

Sistema StoColor – todo lo que necesitas:

stocolor_system_hauptmotiv_52773_2400x1600px

1- 1000 nuevos tonos de color para fachadas

  • Todos los tonos de color disponibles para los productos StoColor Maxicryl y StoColor Dryonic

2- Amplia gama de tonos de color adicionales

  • 225 tonos de color para interiores, más de 200 tonos de color de laca , 38 tonos de color de manchas de madera

3- Tonos blancos

  • 24 tonos blancos: tonos blancos y crema naturales

4- Tonos negros y una gama de grises neutros

  • 6 tonos de color, gama de grises neutros con 16 incrementos

5- Gama gris de moda con solo un 3 % de croma

  • 8 gamas de colores grises que contienen 6 tonos de color cada uno – 48 tonos en total

6- 65 tonos de color históricos

  • Ejemplos: ocre francés, tiza de Ruegen, azul egipcio, etc.

Descarga de la carta de colores

"Porque el color es nuestra pasión"

stocolor_system_sto_farbdesign_492 Mostrar imagen a tamaño completo

Peter Appenzeller, director del estudio StoDesign, y Antonio Romano de StoDesign evaluando los tonos de color. Foto: © Martin Baitinger, Böblingen, DE

Peter Appenzeller y Antonio Romano son los responsables del nuevo sistema StoColor. Hicimos tres preguntas a los desarrolladores del sistema:

¿Por qué se ha desarrollado este nuevo sistema de color?
"Queríamos desarrollar un sistema que ofreciera un beneficio real centrado en la aplicación sobre los sistemas de color existentes , uno con un sistema inteligente diseñado para dar a los usuarios "recetas" para armar tonos de color. Mostramos a los usuarios cómo lograr recetas personalizadas, que se basan en una rueda de colores cuidadosamente coordinada que contiene 72 áreas de color y una preselección sistemática de tonos de color dentro de las áreas de color individuales ".

Preguntas sobre el sistema StoColor

faq_icon_transparent_2400x1600px


¿Qué tiene de especial el contenido?
"En primer lugar, el concepto detrás de él: el sistema StoColor tiene un enfoque holístico y está diseñado para el largo plazo. También es importante destacar la variedad de la que se benefician los usuarios dentro del concepto general, por supuesto: contiene 1.000 tonos de color para fachadas, 225 diseñados específicamente para interiores, además de 240 lacas, esmaltes y manchas. También hay una gama de tonos de color históricos y culturalmente significativos . Otro punto destacado es nuestro medio de consulta, que permite crear un proyecto completo con una sola herramienta".


¿Cómo funciona el sistema StoColor?
"El Sistema StoColor está concebido desde el punto de vista de la aplicación. Hay tipos que piensan analíticamente. Para ellos, las gradaciones de brillo y saturación son la forma correcta de encontrar la receta correcta. El tipo emocional utiliza los abanicos de colores basados ​​en la aplicación práctica. Les hemos tomado la libertad de enfatizar los matices de color y las composiciones dentro del sistema construido metódicamente".

Estructura y sistema de color

stocolor_system_2022_skizze_systematik_2400x1600px Mostrar imagen a tamaño completo

1. Vista bidimensional desde arriba: rueda de color y segmentos. 2. Espacio de color tridimensional : tono, croma y brillo. 3. Vista gráfica de un tono y los tonos detrás de él; opción de combinación debido al desplazamiento diagonal

Una rueda de color extremadamente finamente graduada forma la base del nuevo sistema de color. Abarca 72 áreas de color basadas en los tres colores primarios de amarillo, rojo y azul. Crea tus propias composiciones individuales. Para ayudarte, hay una selección enfocada de tonos de color disponibles para cada área de color.

El nuevo sistema StoColor define con precisión la posición de cada tono de color en el espacio de color tridimensional , utilizando el tono, el brillo y el croma como parámetros. El sistema de color divide la rueda de color en 72 áreas de color en incrementos de solo 5 grados, una gran ventaja sobre otros sistemas basados en coordenadas. En la práctica, esto le da la capacidad de lograr composiciones de tonos de color altamente matizadas con diferencias sutiles.

Los tonos de color en áreas de color con bordes inmediatos también muestran un ligero desplazamiento en brillo y croma, complementándose perfectamente entre sí.

De la teoría a la práctica

material_texturmuster__blau_0j9a8690_b_2400x1600 Mostrar imagen a tamaño completo

Hay varios factores que determinan la calidad de una composición de color : los tonos de color seleccionados y sus propiedades (tono / croma / brillo), el material, la textura y las proporciones.

Los colores seleccionados en contextos de planificación urbana deben mantenerse actualizados a largo plazo. El nuevo sistema StoColor está diseñado para ayudarlo a dar vida a sus conceptos, desde la etapa de desarrollo hasta composiciones específicas, hasta el uso de varios materiales de fachada.

Planificar y gestionar el impacto de un esquema de color es clave para crear un concepto sólido. La textura, las sombras y varios niveles de brillo cambian el impacto estético y la forma en que se percibe el tono de color en sí. Estos aspectos afectan el tono, el brillo y el croma. Solo es posible identificar de manera confiable las diferencias utilizando muestras genuinas.

La composición marca la diferencia

farbsystematik_monochrome_polychrome_konzeption_2400x1600px Mostrar imagen a tamaño completo

Diferentes conceptos logran diferentes efectos estéticos.

Los dos ejemplos que se muestran aquí (composiciones monocromáticas y policromáticas/monocromáticas) ilustran la diferencia entre los dos enfoques del diseño.

Monocromático: muestra tonos de color con diferencias de brillo y croma en relación con una sola área de color.
Policromático/monocromático: muestra tonos de color con diferencias de brillo y croma, relacionados con múltiples áreas de color que bordean entre sí directamente.

Como resultado, la segunda versión muestra un espectro de color algo más amplio , con tonos que van desde el rojizo hasta el verdoso.

Herramientas fuertes para un sistema de color fuerte

Los diseños de colores armoniosos no surgen por casualidad. El uso de las herramientas adecuadas y una gama de medios cuidadosamente diseñada es la mejor manera de crear exactamente el diseño de color adecuado para ti. Nuestros tres soportes proporcionan la fiabilidad que necesita para su aplicación: aprovecha los abanicos de color para todo el sistema, las tarjetas individuales que muestran cada tono de color y la edición que contiene 6 abanicos individuales.

StoColor System – abanico de color

firstspirit_1662368763136stocolor_system_farbtonfaecher_grauer_hintergrund_0j9a4610_2400x1600px Mostrar imagen a tamaño completo

Abanico StoColor System para todo el sistema; el sello actúa como guía e indica claramente dónde se encuentra cada área de color.

El sistema StoColor está diseñado para cada área de aplicación en la arquitectura. Los 1.000 nuevos tonos de color de fachada son un elemento central de la misma.

- 1.000 tonos de color en un solo abanico completo con todos los datos clave, incluidos los valores reflectantes de la luz,, las viabilidades y los valores límite para el valor TSR

- Todos los tonos de color se pueden implementar en fachadas, dependiendo del producto en cuestión.

StoColor System – Edition

firstspirit_1662368763136stocolor_system_collage_edition_0j9a6451_0j9a6479_b_2400x1600px Mostrar imagen a tamaño completo

Collage de la edición StoColor System; caja con 6 abanicos individuales; un ventilador colocado frente a la caja

Con 6 abanicos individuales, la edición es la herramienta perfecta para crear una fachada holística y un diseño de interiores. Usted se beneficia de:

- 4 abanicos uno para cada uno de los espacios de color de amarillo, rojo, azul y neutro, con 1.000 tonos de color para fachadas

- 1 abanico con 225 tonos de color para el diseño de interiores

- 1 abanico con más de 200 tonos de pintura (RAL) y 38 tonos de manchas de madera

Sistema StoColor – Caja

firstspirit_1662368763136stocolor_system_collage_box_0j9a6451_2400x1600px Mostrar imagen a tamaño completo

Caja del sistema StoColor compuesta por 1.000 tarjetas individuales en formato DIN A6

Esta práctica caja contiene tarjetas individuales para los 1.000 tonos de color para ayudar a los usuarios a evaluar el color y el contraste de manera más efectiva. Las pestañas para las gamas de colores individuales y los números en la parte posterior de 1 a 1,000 facilitan mantener el contenido de la caja en orden.

  • 1.000 tonos de color para fachadas como tarjetas individuales en formato DIN A6
  • Las tarjetas se clasifican en secciones amarillas, rojas, azules y neutrales para proporcionar una visión general clara y se pueden pedir tarjetas adicionales de forma individual.

StoDesign - Conceptos de color y herramientas de servicio

Para ayudar a dar vida a sus ideas de diseño, StoDesign ofrece servicios de consultoría específicos del proyecto y otros servicios de consultoría personalizados. Un equipo de arquitectos, especialistas en color y expertos en diseño lo ayudarán con cada aspecto estético de su proyecto de construcción, desde la identificación del concepto perfecto hasta la visualización de diseños en profundidad que contienen detalles específicos sobre materiales, texturas y tonos de color. La documentación se proporciona en forma de vistas de edificios en 2D o representaciones en 3D y se complementa con muestras genuinas. Todo se lleva a cabo en estrecha colaboración con los clientes.

Gamas digitales de colores y texturas

firstspirit_1662368763136stocolor_system_download_farben_texturen_2400x1600px Mostrar imagen a tamaño completo

Izquierda: extracto de la gama de colores en el nuevo sistema StoColor; derecha: extracto de texturas de renderizado gris en la gama de productos StoSignature

Más de 1.400 tonos de color están disponibles para que pueda crear el diseño de color perfecto. Las gamas de colores en el sistema StoColor se pueden descargar en una variedad de formatos de archivo para su diseño o programas CAD.


Todas nuestras superficies StoSignature están disponibles para descargar en forma de imágenes de textura simples. Puede importar las texturas como un patrón sin fisuras terminado en sus archivos de borrador, lo que le permite llevar a cabo una planificación de borrador realista en todos los programas comúnmente disponibles. Los datos de mapeo complejos para la visualización de alta gama están disponibles a través de StoDesign a pedido.

StoColor System

firstspirit_1662368763136stocolor_system_farbtonfaecher_grauer_hintergrund_0j9a4610_2400x1600px

Visualiza la nueva carta de colores.

Gama de colores

firstspirit_1662540254767bild_download_farbtonpaletten_stocolor_system_2400x1600px_w768xh0

Más de 1.400 tonos de color están disponibles para que pueda crear el diseño de color perfecto

Texturas

stosignature_texture_fine10_stolit_milano_3d_ball_2400x1600px

Todas nuestras superficies StoSignature están disponibles para descargar en forma de imágenes de textura simples