Atrás

Sto en el Festival de ópera de Bregenz

Durante años, el Festival Bregenz, celebrado en Austria, ha sido conocido por sus impresionantes paisajes. Y durante años, Sto ha participado en la realización de los diseños escénicos. Después de Carmen en 2017, el diseño del escenario Rigoletto dejará a los visitantes con los ojos abiertos. La enorme cabeza hidráulica pesa 175 toneladas y mide 14 metros. El escenógrafo Philipp Stölzl trabajó con su equipo en la gigantesca estructura durante tres años. Handwerksprofi y el artista plástico de teatro Frank Schulze implementaron el elaborado acabado final, ¡con materiales de Sto!


Desde 1995, Frank Schulze ha sido responsable del diseño del escenario en Bregenz. Los requisitos son altos año tras año: está inclinado y debe soportar el viento. Como esto no es más que una fachada, era obvio que Frank Schulze recurriera a Sto como en años anteriores.

  • 125 kg del puente de unión StoPrep Contact procesado
    Con el puente de unión StoPrep Contact, el sustrato se preparó primero para el posterior llenado y pulverización del recubrimiento final.

  • StoArmat Classic: para la durabilidad necesaria
    Los compuestos de refuerzo y relleno de la familia de productos de StoArmat Classic se pueden procesar muy bien y de forma segura. ¡Cumplen perfectamente la resistencia al impacto y la resistencia al desgarro que son importantes para el diseño del escenario!