Atrás

Sto Ibérica se incorpora como patrocinador del Observatorio 2030

sto_iberica_observatorio2030 Mostrar imagen a tamaño completo

Lluís Comerón (presidente del CSCAE) y José Almagro (director de Sto Ibérica)

Creado para unir al sector de la edificación en torno a estrategias comunes que permitan alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, Sto Ibérica se suma como patrocinador al Observatorio 2030 del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) junto al centenar de entidades implicadas.

Tras la firma del convenio con el presidente del CSCAE, Lluís Comerón, el director general de Sto Ibérica, José Antonio Almagro, ha explicado: “Los valores del Observatorio 2030 coinciden plenamente con los de la compañía y es la excusa perfecta para una unión más constante, basada en los principios básicos de nuestra central en Alemania”. La relación entre Sto Ibérica y el CSCAE siempre ha sido cercana y se ha traducido en colaboraciones en eventos puntuales. “Esta alianza, a través del Observatorio 2030, dará valor añadido a la compañía”, ha valorado.

Por su parte, el presidente del CSCAE ha resaltado la evolución del Observatorio 2030: “Cuando, en octubre de 2018, pusimos en marcha este proyecto, lo hicimos con el reto de pensar y redefinir desde la responsabilidad el rol de nuestro sector dentro de la sociedad. En este tiempo, estamos demostrando que todos los agentes implicados en el diseño de las ciudades estamos alineados para contribuir a alcanzar los ODS”.

Declarado ejemplo de buenas prácticas empresariales por parte de la Red Española para el Pacto Mundial, el Observatorio 2030 del CSCAE es el único proyecto con carácter permanente que ha sabido comprometer a todos los agentes públicos y privados que están implicados en el diseño, la planificación y la gestión urbanas para que nuestras ciudades sean más sostenibles, inclusivas y seguras, de acuerdo con los ODS de la Agenda 2030 de la ONU.

Más información